MEDITACIÓN
Prácticas grupales en quietud y movimiento
La meditación es una de las herramientas más eficaces y transformadoras hacia el autoconocimiento y la consecución de una experiencia de vida más plena. Nos ofrece una ruta única e inigualable que es el camino de la ciencia interior.
Hoy en día observamos cómo la Neurociencia difunde muchos estudios que explican a nivel biológico y neurológico los beneficios de la meditación y, bajo el nombre de “mindfulness”, al fin ha llegado a las facultades de psicología de occidente. Sin embargo, esta práctica acompaña a la humanidad desde hace siglos.
Existen muchas técnicas meditativas. En ÉSSER proponemos espacios de meditación semanal en grupo donde practicamos diferentes técnicas:
Meditaciones Activas Osho
Meditación Zen
Meditación Vipassana
Meditación Trascendental
Meditaciones guiadas y otras variantes.


Según nuestro carácter, edad, momento vital o incluso momento del día, puede que resonemos más con unas técnicas o con otras. Conocer esa variedad y poder elegir nos ayudará a optimizar nuestro beneficio en la práctica realizada.
Meditar es una práctica individual. Sin embargo, todos los que hacemos nuestra práctica diaria sabemos lo bueno que es periódicamente meditar en grupo. El grupo crea un campo energético multiplicador y hay algo muy especial en saber y sentir que todos estamos en lo mismo.